QUIENES SOMOS

ESCUELA TECNOLÓGICA DE LA CONSTRUCCIÓN


La Escuela Tecnológica de la Construcción pretende resolver el problema del déficit de capital humano en el sector y de paso aumentar la valoración de la capacitación en el país. 

Su objetivo es crear productos de entrenamiento, formación y perfeccionamiento que permitan preparar trabajadores de alto nivel para el sector, rompiendo paradigmas metodológicos, comerciales y sociales que impiden tener a la capacitación como un valor, tales como la duración de los cursos, los espacios de aprendizaje, los costos y la participación de las empresas. 

Su primer producto es el Programa de Formación en Obra, que recoge la experiencia de la Capacitación en Puesto de Trabajo (Desarrollada por Capacita Cámara chilena de la construcción en 2008, Premio SENCE a la Innovación en la Industria de la Capacitación), y la combina con nuevos elementos de difusión y participación del propio cliente para crear un producto de gran innovación. 

Con el pasar del tiempo y con la intención de atender el requerimiento a nivel país se crean otros programas como los son la Escuela de Capataces y el Programa de Oficios que tiene como objetivo CERTIFICAR los conocimientos de los trabajadores del sector de la construcción sin importar la forma en que adquirió los conocimientos.

mision

VISIÓN

La visión de la Corporación Escuela Tecnología de la Construcción, es ser líder entre los Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación (OTEC) Sector Construcción del país, y ofrecer a los trabajadores mejores expectativas del futuro.

Aspiramos ser el principal OTEC Sector Construcción del país en cantidad de trabajadores capacitados, apoyados en una gran diversidad temática para cubrir las necesidades del sector construcción y otros ámbitos que tengan necesidades similares, con una cobertura geográfica nacional.

Esperamos ser un OTEC de gran prestigio, obtenido a través de la elaboración de productos de óptima calidad, capaces de entregar herramientas útiles, que repercutan en la productividad, y contribuyan a disminuir la brecha de formación de los trabajadores de la construcción. Esto implica contar con un cuerpo académico y técnico de primer nivel.

Nos interesa alcanzar un modelo de gestión flexible y dinámico con un equipo altamente profesionalizado capaz de enfrentar distintos escenarios y destacarse por la innovación, conservando nuestra calidad como ventaja competitiva fundamental.

mision

MISIÓN

Nuestra misión es aportar al bienestar de las personas mediante el desarrollo del capital humano del sector de la construcción, ofreciendo a las empresas instancias de capacitación para sus trabajadores, y a los trabajadores posibilidades de crecimiento personal y laboral. Sabemos que a través de la capacitación podemos mejorar las perspectivas de los trabajadores, la productividad de las empresas y el futuro del país. Por eso ponemos acento en la calidad y el aprendizaje, con un interés permanente por la innovación

mision

¿POR QUÉ EXISTIMOS?

Porque existe la necesidad de aumentar el conocimiento de los trabajadores de la construcción y entregar el reconocimiento por su labor. Favoreciendo la productividad y calidad de vida.

OBJETIVO A CORTO PLAZO:

  1. Aumentar la demanda de las empresas por capacitaciones, especialmente con franquicia tributaria.
  2. Que los trabajadores capacitados vuelvan a inscribirse en capacitaciones.
  3. Ampliar la gama de servicios.

NUESTRO SUEÑO A FUTURO

Generar que las empresas estén orgullosas de capacitar a sus trabajadores con la ETC, tener trabajadores orgullosos de haber capacitado sus conocimientos con nosotros y que tengan ganas de seguir creciendo.

¿Quieres inscribirte o recibir más información?

Ingresa tus datos y nos contactaremos lo antes posible para resolver tus dudas.

Te gustaría suscribirte a nuestro newsletter y recibir toda la información de ETC en tu correo, selecciona la casilla y estarás suscrito.-